Esta pregunta es muy ambigua ya que dicha necesidad debe ser valorada respecto a nuestras necesidades de trabajo y las capacidades que cuentan nuestro equipo actual, realmente la necesidad de adquirir un equipo nuevo en la mayoría de las ocasiones no es necesaria, ya que todos los equipos se pueden actualizar tanto en hardware y software, solo necesitamos acudir con un experto que nos pueda asesorar, Como mr. Fix.
Si lo que buscas es un equipo más veloz, puedes reemplazar el disco duro de tu equipo por una unidad de estado sólido (SSD), este cambio de unidad acelera los equipos como no tienes idea ya que logra hacer el equipo hasta 3 veces más veloz. Estas unidades de estado sólido son con las que cuentan los equipos actuales que podemos encontrar en los exhibidores de las tiendas. si comparamos el costo de un equipo nuevo con unidad en estado sólido contra el costo de actualizar nuestro equipo con esta unidad, es abismal la diferencia ya que el actualizar nuestro equipo solo nos costara una fracción del costo de un equipo nuevo.
En conclusión, antes de desechar tu antiguo equipo y reemplazarlo, acude con los expertos que encontraras en Mr. Fix y ellos te podrán asesorar sin costo.