5 trucos que puedes hacer en Word | Mr. Fix
Sabemos que en el ámbito laboral o estudiantil es muy común usar las herramientas que nos ofrece Office (Microsoft 365), sobre todo existen 3 que resultan ser las más utilizadas. Hablamos de Word, Excel y Power Point; sin embargo, en este artículo hablaremos solo de uno de estos. ¿Puedes adivinar cuál es?
Este programa de procesamiento de texto es uno de los más usados en el mundo, tan solo en el 2016 más de mil 200 millones de personas utilizaban la paquetería Office - Microsoft 365. Es por ello, que creemos que estos consejos pueden servirte para aumentar tu productividad cada vez que uses Word.
Trucos que puedes hacer en Word
- Buscar el significado de una palabra en el diccionario o en internet
Durante el tiempo que te encuentres leyendo en el documento de Word y te llegues a encontrar con palabras de las cuales no estés seguro de su significado, esta opción es para ti. Te vamos a mostrar cómo revisar su significado sin tener que salir de este programa.
Tendrás que hacer un clic derecho del ratón y seleccionar la opción búsqueda inteligente. Esta puede variar dependiendo la versión de Word que tenga tu dispositivo. Aun así, veremos de manera automática y de lado derecho, un panel con los resultados obtenidos del significado de esta palabra en diferentes sitios.
- Encontrar sinónimos de una palabra en Word
Es posible que cuando estés escribiendo puedes encontrar en numerosas ocasiones que repites demasiado una palabra y no se te ocurra alguna otra para sustituirla, pues esta es la solución para ti. Solo tendrás que seleccionar la palabra que se repite y hacer clic en el botón derecho, vamos a sinónimos y nos aparecerá un listado con varias opciones. Elegiremos la que se adapte a nuestro texto y listo.
- Traducir un texto
Si llegas a recibir un documento en otro idioma o tienes que crearlo, encontraremos la opción de traducir todo el documento o parte del mismo de un idioma a otro. Simplemente seleccionaremos el texto que queremos traducir y desde la opción de menú nos iremos a Revisar > Idioma > Traducir solo buscaremos la opción que nos interese.
- Recuperar archivos que se cerraron sin guardar
Esto podremos hacerlo dependiendo de la versión de Microsoft Office que tengamos. Si contamos con Word 2016 o más, los documentos que no se hayan guardado aparecen en el lado izquierdo y desde ahí podremos recuperarlos. Sin embargo, en una versión más antigua estará un poco más oculta.
En este caso, debemos posicionarnos en el menú de opciones Archivo > Recientes y buscar en la parte inferior de la pantalla, donde podemos encontrar un enlace con la opción de Restaurar documentos sin guardar.
Esto abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C:UsersUsuarioAppDataLocalMicrosoftOfficeUnsavedFiles que es la que utiliza Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente y desde donde podremos recuperarlos. Este es uno de los mejores trucos que puedes hacer en word.
- Proteger un documento con contraseña
En algunas ocasiones será necesario proteger un documento de word para que nadie vea su contenido. En este procesador de texto puedes ponerle una contraseña.
Para guardar el documento nos dirigiremos a Archivo > Guardar como y cuando se abra esta ventana de diálogo nos mostrará las opciones Herramientas y seleccionaremos Opciones generales. Luego se abrirá una ventana donde podremos especificar la contraseña para abrir y escribir el documento de Word.
Estos son los 5 trucos que puedes hacer en word, recuerda compartirlos con tus amigos o compañeros de la oficina.
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